Cómo jugar a la serpiente en Youtube

Quizá sea el último del pueblo en descubrirlo, pero por si hay por ahí alguno más despistado que yo, hace poco descubrí que puedes jugar en Youtube al famoso juego de la serpiente, el de los míticos Nokia 3310 y sucesores de finales de los 90. En este caso no es nada en 3d ni mucho menos, si no que se trata de su versión más primitiva.

Esperad, que os centro un poco. Lo que intento deciros es que mientras veis un vídeo, el que sea, en Youtube, podéis jugar al juego en cuestión. La primera vez que lo descubrí fue por pulsar de forma totalmente azarosa la tecla “abajo” en mi teclado mientras cargaba el vídeo. Automáticamente la línea de puntos que sirve de icono de carga se alineó en forma de serpiente y empezo a moverse por la pantalla mientras lo manejaba con las teclas arriba abajo derecha e izquierda para, ya sabéis, conseguir hacerme con la “comida”.

SnakeAsí me funcionó a mí, aunque es verdad que hay vídeos en los que es más díficil de conseguir, sobre todo si el archivo carga muy rápido. Buscando algo más por internet sobre este truco, a parte de ver que ya tiene tiempo y lo conoce muchísima gente (por lo que me lleve un fiasco al ver que no era un pionero), encontré una especie de manual que parece que funciona bastante bien. Tan solo hay que poner el vídeo en pausa en 00:00, pulsar unos segundos la tecla “derecha”, luego pulsas la tecla “arriba” y empezarás a jugar.

Podéis probarlo con alguno de los vídeos de mi canal de Youtube. Espero que esto no sirva para entetener (demasiado) en el puesto de trabajo a redactores, community manager y demás gente que utiliza como herramienta este medio, web, red social o como quiera que se catalogue a Youtube.

¡Un saludo para los que, como a mí, les parece gracioso y nostálgico el truco e incluso en algún momento, adictivo y entretenido!

Imagen: Globedia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *