7 febrero, 2014

Experiencia

     Mi experiencia profesional comienza allá por 2008, cuando acabo mi licenciatura en Comunicación Audiovisual y entro de lleno en el mercado laboral. Ese verano, cumplo uno de mis sueños y entro a trabajar en prácticas en el medio que yo quería, la radio, en el departamento que me gustaba, deportes, y la empresa donde estaban los profesionales que me hicieron interesarme por ese mundo, la Cadena SER. En su emisora de Gijón paso 3 meses de auténtico gozo haciendo labores de redactor principalmente, pero también de locutor y técnico de sonido. Gracias a la oportunidad que se me brindó, pude entrevistar y conocer a auténticas leyendas del deporte español como Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá o Manuel Preciado. Además, fui enviado del Mundial de Patinaje de Velocidad de Gijón que se celebró ese mismo verano y disfruté de la primera temporada del Sporting de Gijón en primera división tras 10 años, lo que suponía toda una revolución en la ciudad  y en Asturias tanto a nivel social, como a nivel de medios de comunicación. 

        Tras esa gran experiencia y aunque comenzaba a interesarme por otros sectores de la comunicación, quise seguir ligado a los medios deportivos y realicé labores de redactor-colaborador para la revista digital GolPlus durante una temporada deportiva (entre septiembre de 2009 y junio de 2010)

        Unos meses antes, en marzo de 2010, entré a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Gijón en su departamento de audiovisuales, donde estuve durante un año (hasta marzo de 2011). Allí, formando parte de un equipo fantástico, realicé labores de editor de vídeos, operador de cámara y redactor, preparando vídeos corporativos e institucionales y colaborando estrechamente con la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón (Gijón Turismo) y con el Festival Internacional de Cine de Gijón, en el que también realicé labores de montador. Un gran año que dio para aprender mucho, alguno de mis trabajos los podéis ver en mi canal de Youtube, y también para abrir mi mente aún más. Esa experiencia me hizo interesarme definitivamente por la comunicación corporativa y en especial por la  comunicación 2.0 y el marketing digital que empezaban a surgir como una gran herramienta para las empresas.

        Mi formación e investigación en la materia me llevó a mi siguiente experiencia laboral, en julio de 2011 en Dispertia, donde realizaba la gestión integral de la comunicación de empresas, sobre todo en el ámbito online. Como social media manager y manager de comunicación, analizaba y llevaba a cabo la forma más correcta de que nuestros clientes tuvieran una buena imagen en internet, creando y gestionando sus cuentas lo que suponía la creación y mantenimiento de blogs, redes sociales, gestión de la comunicación corporativa, community management mientras trabajaba también en su posicionamiento y reputación online a través de técnicas de SEO y SEM.

       

Mi experiencia en imágenes

    En agosto de 2012, tras acabar esta última aventura, seguí formándome en un sector ya en alza como el Social Media y un par de meses después, en octubre, comencé otra aventura laboral, en la Universidad de Oviedo y en concreto en la Cátedra Telefónica. Abordando el tema principal de esta cátedra, el medio ambiente y el sector TIC, realicé labores de social media manager y manager de comunicación, gestionando varios blogs y cuentas en redes sociales, así como perfiles en foros ligados a Telefónica, empresa de la que dependíamos en gran medida y con la que trabajábamos día a día. Durante un año (hasta octubre de 2013) trabajé en este departamento lleno de investigadores de gran futuro en el sector de las telecomunicaciones y en el que uno de nuestros mayores logros fue sin duda conseguir la presencia del astronauta Pedro Duque durante uno de nuestros eventos, algo que supuso todo un hito para la Universidad de Oviedo y para la región de Asturias.

      Los siguientes meses, tras acabar esta aventura en el sector de la educación, me sirvieron para formarme a nivel de marketing digital y comunicación online, actualizando mis conocimientos en analítica digital, posicionamiento (SEO), publicidad online y SEM, social media... pero también obteniendo nuevos en torno al marketing mas puro. Aunque a nivel laboral seguí haciendo colaboraciones en el sector (como las acciones de comunicación para el grupo musical Mnemusine) o trabajos alejados de la comunicación, como el de monitor de campamento o entrenador de fútbol   (CP Montevil, Colegio Inmaculada).Así, llegamos a 2014 y en septiembre me surge la oportunidad de trabajar en la gran familia de Talento CorporativoAllí, junto a unos compañeros inolvidables con los que formamos un gran equipo, estuve 2 años y medio en los que gestioné varios proyectos de clientes, tanto de grandes multinacionales como Arcelor Mittal como de pymes, llevando el plan global de marketing digital de mis proyectos, gestionando la  parte SEO, SEM y de analítica digital del departamento de Marketing y colaborando en otras tareas como la parte de social media. Mi tiempo en Talento me ha servido para pegar el "estirón profesional" definitivo y adquirir una experiencia que me permite de forma total ya, no solo ejecutar tareas, sino también gestionar proyectos y equipos. 

        Por otra parte, gracias a Dicampus, empresa del Grupo Talento, comencé mi andadura en el mundo de la formación, impartiendo varios cursos sobre Analítica Digital, y preparando el temario de cursos sobre Posicionamiento Web (SEO), siendo esta una experiencia muy positiva tanto para mí como para los alumnos que tuve a mi cargo. 

        Ahora estoy en plena búsqueda de mi siguiente aventura, sea en el lugar que sea. Así que si te gusta mi perfil profesional lo suficiente como para que tengamos una pequeña charla o una entrevista más formal, no lo dudes y ponte en contacto conmigo.