Community manager para novatos: Insertar un vídeo en tu blog

Buenos días, la labores habituales de un buen community manager son por supuesto, gestionar los perfiles en redes sociales de tu empresa (páginas en Facebook, perfiles en Twitter, Linkedin empresas, Instagram, Pinterest…) pero también gestionar contenido (de calidad, siempre de calidad). ¿Dónde? Normalmente a través de blogs, por cuestiones de posicionamiento, es decir, en plataformas como WordPress, Blogger o Joomla entre otras.

Aunque no debería ser labor de un community manager la creación o mantenimiento de estas plataformas, para eso están otros perfiles como el desarrollador web o similar, si es conveniente tener unos conocimientos mínimos, ya no digo saber publicar entradas, que por supuestísimo que sí, sino manejar pequeños detalles de mínima dificultad. En este caso, novel en el mundo de la blogosfera, te enseñaré como insertar un vídeo en tu blog, y en concreto, en una entrada (post) de cualquiera de las plataformas donde tengáis el blog. Se trata de un metodo sencillo en el que tendréis que trabajar con un código html, pero no os alarméis, solo será copiar y pegar.

Empecemos y pongamos de ejemplo el requerimiento más común, que es, incrustar un vídeo de Youtube en una nueva entrada de mi blog en WordPress:

1- Vamos al vídeo de Youtube y buscamos justo debajo del vídeo, la pestaña “Compartir

2- Clickamos en compartir y después en la pestaña “Instertar

3- Copiamos el código que nos dan al clickar en “Instertar”. Veréis que debajo hay alguna opción como cambiar el tamaño del vídeo. Si queréis incrustar ese vídeo en otro de los tamaños, primero seleccionar el tamaño que queréis y despues copiar el código.

4- Una vez copiado el código, vamos a nuestra entrada. Si os fijáis, en WordPress,cuando estáis en vuestra nueva entrada, justo arriba a la derecha del recuadro en el que se escribe la entrada tenéis dos pestañas, “Visual” y “Texto”. Por defecto estaréis en “Visual” y deberéis seleccionar “Texto”. (En Blogger por ejemplo, esta pestaña esta a la izquierda)

5- Ya cambiada la entrada al formato “Texto” pegáis el código donde queráis dentro del recuadro y el vídeo quedará incrustado.

6- Buscáis ahora la pestaña “Visual” al lado de “Texto” y veréis el vídeo ya incrustado (o algo similar). No os asustéis si no se ve bien el vídeo y solo se ve una especie de recuadro (como muestra la imagen), lo importante es que lo probéis en “Vista previa“, ahí si debería de reproducirse tal cual se ve en Youtube en este caso.

Esto es todo, espero haberos podido servir de ayudar. Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *