Social Media en tiempos de crisis

En tiempos complicados las empresas se ven obligadas a cerrar departamentos  para intentar ver la luz a base de ahorrar un poquito de aquí y un poquito de allí. Sin embargo, en esta ya muy duradera crisis, encuentro una oportunidad única para empresarios, una oferta irrechazable.

Imagen sobre Social MediaPermíteme, empresario que quiere tirar hacia arriba, innovar, renovar y mejorar, que le de un consejo desde mi humilde opinión. Si esto se trata de encontrar gangas a bajo coste, invierta en social media o comunicación 2.0, o marketing digital, como lo quiera llamar. Se trata de un verdadero 3 en 1: comunicación, publicidad y atención al cliente a través de internet y en un mismo departamento. Internet suele ser sinónimo de barato, si te buscas la vida, claro. Tu única preocupación debe ser tener un par de ordenadores decentes con conexión a internet, localizar a un social media manager talentoso, una mínima inversión y a partir de ahí a funcionar: Un buen plan de comunicación 2.0, un lavado o renovación de imagen corporativa a través de internet y una gran puesta en marcha. Todo eso y un community manager que ejecute las ideas y verás renacer tu empresa. Eso sí, esto requiere paciencia y como casi todo en la vida, cuanto menos inviertas más deberás esperar, pero con talento y esfuerzo llegan los frutos de la era digital.

Y para acabar me pregunto, ¿Comunicación 2.0, Marketing Digital, Social Media… son realmente sinónimos? Dadme vuestra opinión o amenazo con investigarlo.

Imagen: www.microstaff.org

Rafacesan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *